5 sabores de Cancún que no puedes perderte

Cancún es uno de los destinos turísticos más populares de México, y no es difícil entender por qué. Además de sus playas de ensueño y sus paisajes naturales impresionantes, la ciudad tiene una escena gastronómica vibrante y diversa, que ofrece una amplia variedad de sabores y platillos típicos de la región. Aquí te presentamos cinco cosas que debes probar en Cancún para experimentar lo mejor de su gastronomía.

que comer cancún
  1. Ceviche de camarón:

El ceviche de camarón es un platillo fresco y ligero, hecho con camarones frescos, cebolla, cilantro, jugo de limón y chile. Se sirve frío y es perfecto para una tarde calurosa en la playa. En Cancún, puedes encontrar ceviche de camarón en prácticamente cualquier restaurante de mariscos, pero algunos de los lugares más recomendados incluyen El Pescado Ciego y Marbella.

  1. Tacos de pescado:

Los tacos de pescado son otro platillo típico de la región, que no puedes dejar de probar. Estos tacos se preparan con pescado fresco, generalmente dorado o mero, que se fríe y se sirve en una tortilla de maíz suave y caliente. Se acompañan con una variedad de salsas y toppings, como guacamole, cilantro, cebolla y limón. Algunos de los mejores lugares para probar tacos de pescado en Cancún son Los de Pescado y La Parrilla.

  1. Cochinita pibil:

La cochinita pibil es un platillo típico de la península de Yucatán, pero también se puede encontrar en muchos lugares de Cancún. Se prepara con carne de cerdo marinada en una mezcla de achiote, jugo de naranja agria, ajo y especias, que se cocina lentamente en un horno de tierra. Se sirve con tortillas de maíz, cebolla encurtida y salsa de chile habanero. Prueba la cochinita pibil en lugares como La Parrilla y La Habichuela.

  1. Sopa de lima:

La sopa de lima es un platillo ligero y refrescante, que se prepara con caldo de pollo, lima, tortilla frita, chile y pollo desmenuzado. Es una sopa tradicional de la península de Yucatán, pero también se puede encontrar en muchos lugares de Cancún. Algunos de los mejores lugares para probar sopa de lima en la ciudad son La Parrilla y Los de Pescado.

  1. Horchata:

La horchata es una bebida típica de México, hecha a partir de arroz, canela y azúcar. Es una bebida refrescante y dulce, que es perfecta para acompañar cualquier platillo mexicano. En Cancún, puedes encontrar horchata en prácticamente cualquier restaurante o puesto de comida. Algunos lugares que ofrecen una horchata especialmente deliciosa son La Habichuela y Los de Pescado.

En resumen, estos son solo algunos de los muchos sabores que Cancún tiene para ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *